sábado, 2 de mayo de 2009

El reconocimiento a dos de los más grandes

La semana última, tanto la FIFA como la AFA, concordaron en entregar un trofeo en honor a dos ex jugadores de fútbol.

La Asociación presidida por Julio Grondona comunicó, a través de un boletín, que a partir del Torneo Clausura 2008/2009 se entregará a la valla menos vencida el premio “Ubaldo Matildo Fillol”, en reconocimiento al ex arquero de Racing, River y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, entre otros títulos y equipos. El Pato, sin lugar a dudas, es uno de los referentes en su puesto a lo largo de la historia.

Mientras tanto, con sólo unos días de diferencia, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que desde el 2010 se otorgará al mejor goleador del mundo el premio "Puskás", en referencia al delatero húngaro que en el 2004 fue elegido por la máxima organización del fútbol mundial como el goleador del siglo. Mediante algunas reglas, entre las que está la referida a que los goles marcados en las selecciones o en copas internacionales valen más que los hechos en ligas nacionales, el premio lo recibirá ese jugador que en un año haga la mayor marca de goles. Esta es la primera distinción de la organización bautizada con el nombre de una leyenda futbolística.

Sin lugar a dudas, estos gestos asegurarán que los nombres de Fillol y Puskás, dos leyendas del fútbol mundial, sigan vivos durante mucho tiempo. Reconocimientos de tal magnitud sería más importantes hacerlos mientras los homenajeados estén vivos. Por lástima, el ex delantero de la Selección húngara falleció el 17 de noviembre de 2006.

No hay comentarios: