miércoles, 13 de mayo de 2009

El primer titulo de la Trilogía

Barcelona goléó 4 a 1 al Atlético Bilbao y consiguió, luego de 9 años, la Copa del Rey. De esta manera el equipo catalán se convirtió en el más ganador del certamen con 25 títulos, a pesar de no haberla ganarlo desde 1998. Los goles fueron convertidos por Tuoré Yaya, Lionel Messi, Bojan y Xavi, mientras que Toquero había puesto en ventaja a los vascos a los seis minutos del primer tiempo.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pep Guardiola va camino a conseguir la triple corona, hecho que sólo pudieron realizar cuatro equipos a lo largo de la historia, ninguno español. En la cumbre histórica lo esperan Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999), su rival en Roma, que ya ganaron en una misma temporada la Liga, la Copa y la Copa de Europa.

El próximo domingo, el Barcelona puede coronarse campeón de la Liga frente al Mallorca. Necesita de sólo un empate. Mientras que para terminar con la serie de finales y quedar en la historia del fútbol español, el 27 de mayo disputará el partido decisivo de la Champions League contra el Manchester United.

No hay comentarios: