viernes, 8 de mayo de 2009

Los partidos soñados

El fútbol es el deporte madre del mundo, el que más pasión despierta y menos gente se pierde de verlo. A veces me pregunto (o sueño) si tuviera la posibilidad de manejar las bolillas y los sorteos de los campeonatos (poder que algunos pocos tienen), qué partidos me gustaría ver, por qué instancia y en qué cancha, ya sean encuentros que disputen equipos o selecciones.

Se me ocurrió elaborar una lista con los diez partidos que, de hacerse realidad, no me los perdería por nada, ya sea estando frente al televisior o sentado en la grada del estadio donde se desarrolle. El orden no amerita la importancia de los partidos, sino que lo realicé de esta manera para que esté más ordenado.

  1. Boca - River, final de la Copa Libertadores, en la Bombonera

  2. Barcelona - Real Madrid, final de la Champions League, en el Camp Nou

  3. Celtic - Rangers, final de la Copa de Escocia

  4. Argentina - Brasil, final del Mundial, en el Monumental

  5. Inter - Milan, final de la Champions League, en el Giuseppe Meazza

  6. Manchester United - Liverpool, final de la Champions League

  7. Peñarol - Nacional, final de la Copa Libertadores, en el Centenario

  8. Flamengo - Fluminense, final de la Copa Libertadores, en el Maracaná

  9. Argentina - Inglaterra, final del Mundial

  10. Italia - España, final del Mundial

Cuando la pelota toma el centro de la escena, muchos son los ambientes posibles, desde un potrero donde no hay tribunas para sentarse o el mejor de los estadios que brinda todas las comodidades. Sentados en la tierra o en los tablones, no hay nada mejor que disfrutar de un buen partido de fútbol como los que aquí les presento.

Les paso la pelota a ustedes para que cuenten en qué partidos pagarían la entrada sin importar el precio, sino que lo harían para sentir, vivir y formar parte de un espectáculo único en el mundo como lo es un partido de fútbol soñado.

1 comentario:

Andrés dijo...

Yo muero por ver final de Libertadores entre Central y Newell´s.