miércoles, 6 de mayo de 2009

La Champions tiene final: Barcelona - Manchester


Muchas veces se escucha decir que el fútbol es injusto cuando un resultado quedó en favor del equipo que menos lo mereció. Al mismo tiempo, se trata de tranquilizar al perdedor, que sí hizo méritos para quedarse con el encuentro, diciéndole que tendrá revancha dentro de poco. Pero hoy, el deporte que reina en el mundo demostró que en ciertos casos también apela a la justicia para establecer el ganador de un partido.

El Barcelona puede dar fe de los poderes que tiene la pelota, aquella que tan bien trata y que hoy, en su peor partido de la temporada y en el que menos situaciones de gol generó, le dio una mano para conseguir un empate agónico frente al Chelsea y acceder al pasaje para la final de la Champions League. La suerte estuvo de su lado en el Stamford Bridge, quizás porque lo mereció durante un año y era muy injusto que no forme parte del partido decisivo.

De esta manera, el fútbol nos regala para la final del torneo de clubes más importante del mundo un partido entre los dos mejores equipos del globo. Manchester United y Barcelona se enfrentarán el próximo 27 mayo para definir el dueño de la Champions League.

Sin lugar a dudas, el líder de la Liga de España (lleva siete puntos de ventaja) y el puntero de la Premier League (tres porotos arriba y un partido menos) eran quiénes, por lo hecho a lo largo del año y demostrado partido tras partido, merecían enfrentarse en el partido decisivo.

El Manchester había dejado en el camino al Arsenal, luego de ganar los dos partidos de la semifinal y esperaba en la final tras un global de 4 a 1. Fue amplia la superioridad del último campeón de Europa frente a su par inglés y dejó claro que será difícil arrebatarle el título.

Cara a cara estarán los futuros campeones de sus ligas y disputarán el partido soñado por muchos. Rooney y Etoo, Tévez y Henry, Ronaldo y Messi, estarán dentro de 21 días juntos en el Olímpico de Roma para definir quién es el mejor equipo de Europa.

No hay comentarios: