Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de mayo de 2009

El reconocimiento a dos de los más grandes

La semana última, tanto la FIFA como la AFA, concordaron en entregar un trofeo en honor a dos ex jugadores de fútbol.

La Asociación presidida por Julio Grondona comunicó, a través de un boletín, que a partir del Torneo Clausura 2008/2009 se entregará a la valla menos vencida el premio “Ubaldo Matildo Fillol”, en reconocimiento al ex arquero de Racing, River y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, entre otros títulos y equipos. El Pato, sin lugar a dudas, es uno de los referentes en su puesto a lo largo de la historia.

Mientras tanto, con sólo unos días de diferencia, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que desde el 2010 se otorgará al mejor goleador del mundo el premio "Puskás", en referencia al delatero húngaro que en el 2004 fue elegido por la máxima organización del fútbol mundial como el goleador del siglo. Mediante algunas reglas, entre las que está la referida a que los goles marcados en las selecciones o en copas internacionales valen más que los hechos en ligas nacionales, el premio lo recibirá ese jugador que en un año haga la mayor marca de goles. Esta es la primera distinción de la organización bautizada con el nombre de una leyenda futbolística.

Sin lugar a dudas, estos gestos asegurarán que los nombres de Fillol y Puskás, dos leyendas del fútbol mundial, sigan vivos durante mucho tiempo. Reconocimientos de tal magnitud sería más importantes hacerlos mientras los homenajeados estén vivos. Por lástima, el ex delantero de la Selección húngara falleció el 17 de noviembre de 2006.

jueves, 30 de abril de 2009

La política del miedo

Néstor Kirchner fue el primero en advertir que si el oficialismo pierde las elecciones legislativas de junio el país iba a explotar. Días después, su esposa fue la que confirmó las palabras dichas por el ex presidente señalando que el 28 de ese mes está en juego la estabilidad democrática.

Además, Cristina Fernández declaró: "A la Argentina la vamos a construir entre todos". El "todos" al que se remite la presidenta hace referencia al oficialismo y no a los que piensan diferente a ella y a su partido. Si lo que dicen los Kirchner es cierto, el único resultado legítimo en las elecciones legislativas sería el de la victoria del oficialismo, ya que sólo su modelo puede sacar adelante al país. De esta manera, indirectamente quizás, niegan el derecho que tienen las minorías de ganar una elección y pasar a ser mayoría, lo cual ya no sería democracia.

Al mismo tiempo, Luis Barrionuevo aseguró que si Fernández no gana la mayoría en las elecciones, la estadía de la presidenta en su cargo no superaría el 28 de junio, ya que esa noche se iría del gobierno. Sumado a esto, en la tapa del diario Clarín del domingo último se muestra una nota titulada "Ausencias de la inseguridad", en referencia a los muertos que ocasionó la ola delictiva este año.

La utilización del miedo como herramienta política es una estrategia utilizada desde años lejanos y en ésta nueva elección aparece renovada, tanto por el oficialismo como por los partidos opositores. A falta de dos meses para las elecciones, es tiempo de que cada partido exponga sus virtudes y que la mayoría de los votantes dicten sus votos porque se sienten identificados con ellos y nó porque eligen al menos peor. No vale más señalar lo malo que puede llegar a pasar si ganan los que tienen ideas diferentes, porque esa práctica, la de instalar el miedo, no trae buenos recuerdos.